Talleres de cine en La Cinematográfica

19 de octubre de 2018-

La ​Agrupación Cinematográfica Galega, o lo que es lo mismo La Cinematográfica, prepara nuevos cursos para esta temporada en Vigo.

Uno de ellos es el Taller de 16 mm (Filma, Revela, Proyecta) que tiene una duración de una jornada (8 horas).

El objetivo de taller es que los alumnos aprendan a trabajar el celuloide (blanco y negro reversible) para que puedan desarrollar producciones artesanales de forma autónoma. Practicarán todos los procesos de trabajo relacionados con la imagen analógica, desde la carga de la película hasta la proyección del material filmado, pasando por todo el proceso de revelado químico. Trabajarán con una cámara Bolex de 16mm, totalmente manual, con una óptica con focal 16-100mm.

El número de alumnos por taller es de 6 alumnos y está dirigido especialmente a:

– Cineastas que trabajan con narrativas no convencionales.

– Artistas plásticos y audiovisuales

– Estudiantes de Ciencias de la Comunicación

– Estudiantes de Bellas Artes

Todos los materiales necesarios están incluidos: cámaras, películas, tanques, químicos, proyector, etc.

El docente que impartirá este taller en la sede de La Cinematográfica (Edificio Bonin. Calle Oporto 2, cuarta planta) es Pablo Gómez Sala. Pablo tiene amplia experiencia en la filmación, revelado, proyección y digitalización de soportes analógicos. Tras licenciarse en Periodismo, el Clúster Audiovisual Galego le concedió una beca para estudiar Dirección de Fotografía en la ESCAC. Pronto se puso a trabajar en producciones que mezclaban soportes digitales y analógicos, principalmente para artistas y directores de cine experimental. Actualmente está en el proceso de filmación del documental “Aquel sol do verán”, proyecto financiado por la AGADIC, dirigido por Lara Bacelo.

Por otra parte, están preparando otros talleres con las cineastas Diana Toucedo y Elena Duque que se desarrollarán en un fin de semana intensivo.

Para más información, puedes escribir a lacinematografica@gmail.com