“Apuntes para una película de atracos” inaugurará el Festival Novos Cinemas de Pontevedra y se podrá ver en los Cines Norte de Vigo

4 de diciembre de 2018-

El próximo 14 de diciembre se estrena en los cines de toda España el documental “Apuntes para una película de atracos”, dirigido por León Siminiani. La cinta tendrá una presencia especial en Galicia ya que inaugurará el próximo martes día 11  a las 23.00 horas la tercera edición del Festival Novos Cinemas de Pontevedra, donde estará presente el director. El miércoles 12 en horario de 10.00 a 12.00 horas, Siminiani ofrecerá una masterclass abierta al público sobre la creación de la película en la Casa das Campás de Pontevedra.

“Apuntes para una película de atracos” estará disponible en los Multicines Norte de Vigo, en los Multicines Compostela de Santiago de Compostela, en los Cines Cantones de A Coruña y en los Cines Abella de Lugo. El documental es la crónica de una amistad entre dos personas con un objetivo común: hacer una película de atracos. Una es Elías, un director de cine; la otra es Flako, que fue el ladrón de bancos más buscado durante la crisis económica en España.

En los últimos meses la producción ha pasado por diferentes festivales como el Abycine, donde se llevó el Premio Abycine Indie 2018; el Festival de San Sebastián; el Festival de Sevilla o la Seminci. El documental también cuenta con una nominación en los Premios Forqué 2018 en la categoría de Mejor Largometraje Documental.