Abre el plazo de recepción de trabajos del VIII Festival Primavera do Cine de Vigo

18 de enero de 2019-

Desde hoy y hasta el 25 de febrero está abierto el plazo para participar en el VIII Festival Primavera do Cine de Vigo, que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo.

Juan de Castro, director del evento, presentó esta mañana las líneas generales en el Instituto Camôes, que volverá a colaborar activamente con el festival.

En esta nueva edición, adelantó De Castro, “seguiremos apostando por dar a conocer el cine gallego y lusófono”. El año pasado ya hubo una participación de cineastas brasileños muy importante, de más de cien, y este año esperan que de nuevo la convocatoria sea bien recibida. En total, en la edición pasada se batieron récords con más de 300 obras presentadas, de las que se seleccionaron cerca de 70.

Junto a la sede del Camôes repetirán también el Marco y el Auditorio del Concello.

Según adelantó el director, en esta nueva edición volverá a celebrarse el ciclo de “Cinema nos barrios”. “El día 1 de mayo, coincidiendo con el Día del Trabajador, proyectaremos al aire libre una película de esta temática que luego llevaremos por los barrios”, comentó De Castro.

También celebrarán una master class que, aunque no desvelaron quién la ofrecerá, aseguraron que “será sorprendente”. El ciclo dedicado a los más pequeños, “Cinema Miudo”,  volverá a celebrarse en esta edición.