Afundación estrena el ciclo de cine “Sonoro empeño”, cinco películas con el arte como elemento común

15 de octubre de 2019-

En el marco del proyecto multidisciplinar «Sonoro empeño. A música nas Coleccións ABANCA e Afundación», expuesto actualmente en la Sede Afundación de Vigo, ABANCA y Afundación han organizado una extensa programación de actividades complementarias.

Mañana miércoles 16 de octubre comienza el ciclo de cine «Sonoro empeño» conformado por cinco películas que tienen el arte como elemento común. La primera proyección será del filme Mr. Turner a partir de las 19.30 h en la Sede Afundación de Vigo. La entrada es gratuita pero es necesario retirar la invitación en la web Ataquilla.com.

Mr. Turner (Mike Leigh, 2014) narra la vida del pintor británico J. M. W. Turner. Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, vive con su padre y su ama de llaves. Es miembro de la aristocracia, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, decide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar.

La programación continuará el jueves 17 de octubre con el quinteto de metales Hércules Brass que ofrecerá un concierto en homenaje al pintor Rafael Úbeda, de cuya obra se puede disfrutar en esta exposición. Será a las 18.00 h en la Sede Afundación de Vigo de forma gratuita, pero es necesario inscribirse en este formulario.