Afundación presenta un ciclo de cine protagonizado por mujeres

4 de marzo de 2019-

Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ciclo de cine “Mulleres” formado por películas en las que las mujeres son las protagonistas indiscutibles, descubriendo historias comprometidas que dan lugar a la reflexión. Mujeres diversas, brillantes, valientes, con distintas metas, pasiones e intereses en la vida.

Las películas “Figuras ocultas”, “La librería”, “Muchos hijos, un mono y un castillo” y “Tres anuncios a las afueras” son las escogidas para formar parte del cartel de este ciclo que pasará por las sedes de Afundación de A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo entre el 4 de marzo y el 9 de abril.

La entrada a todas las sesiones de este ciclo es libre y gratuita hasta completar el aforo.

A continuación ofrecemos información de las películas y fechas en la sede de Vigo:

“Figuras ocultas”

Dirigida por Theodore Melfi  (2016). Relata la historia nunca antes contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA en la década de los sesenta, en plena carrera espacial y lucha por los derechos civiles de la gente negra. Se podrá ver el 27 de marzo en Vigo.

“La librería”

Dirigida por Isabel Coixet (2017). En un pequeño pueblo de Inglaterra, en el año 1959, una joven decide, en contra de la educada, pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. Se proyectará el 12 de marzo en  Vigo.

“Muchos hijos, un mono y un castillo”

Dirigida por Gustavo Salmerón (2017). Julita cumplió todos sus sueños: tener una familia numerosa, un mono y un castillo, pero con la crisis económica tiene problemas para mantener el imponente inmueble. Con iniciativa y tacto consigue mantener a la familia a flote. Se podrá ver el 2 de abril en Vigo.

“Tres anuncios a las afueras”

Dirigido Martin McDonagh (2017). Mildred Hayes, una mujer de 50 años, madre de una adolescente violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Se proyectará el 9 de abril en Vigo.