Alejandro Pacheco rueda en Vigo su primer largometraje, “Ann&West. El tesoro de las seis caras”

5 de junio de 2019-

Alejandro Pacheco rueda desde mayo entre Galicia y Portugal su primer largometraje, titulado “Ann & West. El Tesoro de las Seis Caras”, una cinta de acción en la que un misterioso tesoro que obsesiona a una de las familias más poderosas del mundo une a los protagonistas en una vertiginosa aventura.

Vigo es uno de los principales escenarios de la cinta que, entre otros, mostrará espacios como la Playa de O Vao, la Fundación Laxeiro, la Iglesia de San Roque, edificios de la Universidade de Vigo y el Puente de Rande. También tiene como escenarios Redondela, Pontevedra, el río Verdugo de Soutomaior, las pozas de Mougás (Baiona), Gondomar, la playa de la Lanzada y el norte de Portugal.

En concreto, según adelanta el director, este mes tienen intención de rodar algunas escenas muy especiales como una de la época medieval en Tui  (con campesinos con la peste, Templarios, y sacerdotes), escenas de acción como el salto de un edificio hacia la calle con bomberos en Vigo, una fiesta de gala de alta sociedad y un rodaje en Rande.

Pacheco explica que se trata de un “largometraje independiente rodado sin ayudas, productoras o subenciones y sin coste de pre producción, rodaje y post producción”.

En cuanto a los actores, la mayoría son noveles y proceden de la escuela de interpretación Acting School Galicia. Arantxa Costas encarna a Annie Blue, una misteriosa joven que representa la tenacidad humana en su máxima expresión; Antonio Marchante, en el papel de West Alleyway; Antía Fidalgo interpreta a Evelyn Dehoffner; Iñaki Castro, como David Dehoffner; John Barros, en el papel de Don Cristobo; Bernardo Alonso será el Doctor; Javier Salazar, en el papel de Salazar y Flako Estévez interpreta a Aiden.

Todos los protagonistas tienen un menor que les representa en el pasado durante la ficción. “Intentamos que todos los menores tuvieran el máximo parecido con sus versiones adultas, para lo que realizamos un casting en Vigo”, apunta el director.

Los actores han pasado por un largo periodo de entrenamiento para realizar las escenas de acción de la película que incluyen peleas, caídas, salto desde un edificio a la calle, persecuciones y combate con armas de fuego. Pacheco asegura que sus modelos estéticos para esta película son “Indiana Jones y el arca perdida”, “El legado de Bourne” y “Kill Bill”.

Alejandro Pacheco nació en Vigo y se marchaó de Galicia a los 18 años para dedicarse a la dirección teatral y musical. Estudió Cine en 2015 en la Universidad de San Jorge.

Ha protagonizado numerosos musicales y obras teatrales como “Grease”, “El Rey León”, “Mamma Mía” y muchos más y dirigido varios cortometrajes. “Ann & West. El Tesoro de las Seis Caras” es su primer largometraje.

 

El rodaje termina a finales de este mes y las post producción durará unos 5 meses.