Ateneo Atlántico aborda el sufragio universal con la película sobre Clara Campoamor de Laura Mañá

8 de abril de 2019-

La historia del logro del sufragio universal en España tiene en la figura de Clara Campoamor su mayor referente. La película de Laura Mañá nos permite imaginar desde dentro cómo fue aquel Congreso de la legislatura de 1931 y el proceso en el que desembocó en aquel cambio fundamental.

Este miércoles, a las 19.40 horas, los Multicines Norte acogen la proyección de “Clara Campoamor. La mujer olvidada”, protagonizada por Elvira Mínguez, Antonio de la Torre y Mónica López. El acto, organizado por el Ateneo Atlántico, contará con un coloquio presentado por Carmen Becerra, profesora titular da Teoría da Literatura y Literatura comparada de la Universidade de Vigo. Además, es la coordinadora del grupo “literacine” de la Universidade de Vigo, que organiza los Congresos bianuales de Cine y Literatura y directora cultural de la Fundación Gonzalo Torrente Ballester.

Las entradas estarán disponibles por 3€ para socios/as y 4€ para no socios

Ficha técnica
Título original: Clara Campoamor, la mujer olvidada (VOE)
Ano: 2011
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Laura Maña
Guión: Yolanda García e Rafa Russo segundo o libro de Isaías Lafuente
Reparto:  Elvira Minguez, Antonio de la Torre, Mónica López, Joan Carreras.

Sinopsis: En el año 1931, a pesar que las mujeres sí pueden ser elegidas para el Congreso, el voto femenino aún non está reconocido en España. Las primeras diputadas elegidas, Clara Campoamor y Victoria Kent, emprenden la tarea de vencer las reticencias del congreso para reconocer el sufragio universal.