Subvenciones para la promoción y la difusión del cine gallego en festivales y muestras de cine de prestigio nacional e internacional que se celebren fuera de Galicia

Plazo de presentación: Para eventos ya celebrados, del 3 de abril al 2 de mayo de 2018. Para los celebrados con posterioridad, la publicación de la convocatoria será de un mes desde que se produzca la comunicación oficial por parte del festival y, en cualquier caso, no podrá exceder del 15 de noviembre de 2018.

Solicitantes: Para las personas jurídicas y sus representantes es obligatorio hacerlo por vía electrónica a través del portal https://sede.xunta.gal.

Convocatoriahttps://www.xunta.gal/dog/Publicados/2018/20180402/AnuncioG1097-160318-0006_gl.html


Subvenciones para festivales audiovisuales consolidados en la provincia de Pontevedra (Deputación de Pontevedra)

Plazo de presentación: Hasta el 28 de marzo

Solicitantes: Los festivales deben llevarse a cabo durante el año 2018, tener una duración mínima de cuatro jornadas y realizar un mínimo de 20 proyecciones. Además, un mínimo del 10% de los títulos deben ser de producción o dirección gallega e incluir actividades paralelas formativas o educativas y emplear la lengua gallega en su desarrollo.

 


Apoyo a la Educación Cinematográfica para facilitar las actividades que promuevan la alfabetización cinematográfica, en particular entre el público joven.

Plazo de presentación: Hasta el 1 de marzo de 2018

Solicitantes: Consorcios (un responsable de proyecto y un mínimo de dos socios) de entidades jurídicas europeas (empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, organizaciones benéficas, fundaciones, municipios, etc.) establecidas en uno de los países que participan en el subprograma MEDIA y que sean propiedad, directamente o por participación mayoritaria, de ciudadanos de esos países.

Proyectos elegibles: Aquellos que faciliten mecanismos para mejorar la cooperación entre las iniciativas europeas de alfabetización en materia cinematográfica destinados a audiencias menores de 19 años. Los proyectos requieren la participación de al menos 3 socios de los cuales al menos dos deberán proceder del sector de la educación y de tres países diferentes que participen en el subprograma MEDIA y abarcar al menos tres lenguas diferentes.

Bases