Cortometrajes, exposiciones, música y mucha diversión en la segunda edición del Galician Freaky Film Festival

17 de octubre de 2019-

El festival de cine más gamberro y friki de Galicia, el Galician Freaky Film Festival (GFFF), alzará el telón el próximo jueves  24 de octubre y, hasta el sábado, ofrecerá una selección de cuarenta cortometrajes de todo el mundo con temática que va desde el terror al humor pero con el poso friki por bandera.

Los responsables del festival, encabezado por Juan de Castro, presentaron esta mañana el evento en la sala Videodrome (Mercado del Progreso), que será la sede del festival. Tal y como explicó Juan, acompañado de Miriam y Óscar -responsables de la producción y la programación- el GFFF es mucho más que cine. “Queremos que la gente venga y se quede toda la tarde para disfrutar de los cortometrajes en una verdadera fiesta”, afirmó De Castro. Para ello, el local contará con una cuidada decoración que en esta segunda edición del festival (en realidad es la tercera, pero a la primera la bautizaron como #edición0) girará en torno a la película “Alien”, “ya que se cumplen 40 años desde que se estrenó en el cine Fraga y hemos querido hacerle un homenaje”, explicaron.

También habrá una interesante exposición de Alberto Hortas, uno de los especialistas en efectos especiales más importantes de España capaz de crear las más fantásticas criaturas.  Además, el artistas realizará una exhibición en vivo de su trabajo el viernes 25.

La inauguración y la clausura también prometen. En la primera se podrá ver el clásico “Nosferatu” musicada en directo por Caspervek Ensamble, y en la segunda se podrá disfrutar de todo un fin de fiesta con el concierto de Los Pontiaks. 

Las entradas, a precios muy reducidos (entre 5 y 7 euros), ya se pueden adquirir en la web del evento.