El 30 de abril se celebrarán los IX Encontros Arraianos de Cinema en Vigo

13 de marzo de 2019-

Por segundo año consecutivo, el Festival Primavera do Cine en Vigo acoge la cultura arraiana en los IX Encontros Arraianos de Cinema: un encuentro de personas e instituciones que trabajan en el estudio y difusión de la cultura arraiana.

Los Encontros Arraianos de Cinema nacieron en el año 2016 con el objetivo de promover el surgimiento de redes de colaboración e intercambio entre cineclubes y festivales de cine de Galicia y del Norte de Portugal, España y Brasil, contribuir e impulsar la identidad arraiana y estimular el diálogo cultural más allá de las fronteras.

Promovido por el Festival Internacional de Cine Rural de Galicia “Carlos Velo”, Arraianos Produções y AO NORTE, en los Encontros Arraianos de Cinema colaboran actualmente numerosos cineclubes y festivales, agentes públicos y privados, universidades, productoras y otros colectivos de Galicia, Norte de Portugal y de Brasil, que participaron en el último encuentro de esta red en Melgaço, dentro del Festival Filmes do Homem.

Los IX Encontros Arraianos de Cinema se celebrarán en colaboración con el Festival Primavera do Cine y tendrán lugar el día 30 de abril (11.00 a 13.00 horas) en el salón de actos del Instituto Camões de Vigo, en el que estarán representantes de los cineclubes, festivales de cine y universidades que ya llevan muchos años trabajando en la ampliación de las fronteras con “insistencia arraiana”.

El IX Encuentro Arraiano de Cinema busca el intercambio de materiales de trabajo a través de un debate entre todos, que tiene como objetivo conseguir propuestas colaborativas concretas. Por ejemplo, la creación de una base de datos que contemple instituciones y eventos relacionados con la cultura arraiana o la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para conseguir fondos europeos interregionales.