El Ateneo Atlántico reflexiona sobre la precariedad laboral a través del cine

8 de enero de 2018-

El Ateneo Atlántico reflexionará este miércoles, 10 de enero, sobre la precariedad laboral. Lo hará a través del cine, con la proyección de la película belga-francesa “Dos días y una noche”, protagonizada por Marion Cotillard.

La cita, que se enmarca dentro del ciclo “O poder e o medo”, será en los Multiciones Norte a las 19.40 horas. La entrada cuesta 3 euros para los socios del Ateneo y 4 para el público general y no hay servicio de reserva previa.

Tras la película habrá un coloquio moderado por el economista especializado en sistemas de de pensiones Xabier Pérez Dávila. Autor de los libros “A batalla polas pensión (1981-2013)” y “Alén da Casta”, Dávila ha sido sindicalista durante toda su vida laboral y activista en diversos movimientos sociales.

El argumento de la película se centra en una empresa que quiere ahorrar costes ante lo que Sandra (Cotillard) trata de convencer a sus compañeros de trabajo para que renuncien a supaga extraordinaria y así que ella pueda conservar su trabajo. El plazo de la decisión son dos días y una noche.