El audiovisual gallego entrega mañana los premios Mestre Mateo

1 de marzo de 2019-

Este sábado, 2 de marzo, el Palacio de la Ópera de A Coruña acogerá la gala de entrega de los XVII Premios Mestre Mateo, con los que la Academia Galega do Audiovisual (AGA) premia los trabajos más destacados del año en 25 categorías. “La sombra de la ley” y “Trote” parten como las producciones más votadas, acaparando 15 candidaturas cada una. A una cierta distancia se sitúan la serie “O sabor das margaridas”, con 8, el largometraje “Contou Rosalía”, con 7, el programa Land Rober Tunai Show y el documental “Versogramas”, con 4 cada uno.

Los premios, que los académicos eligieron entre las más de 400 candidaturas presentadas, serán entregados por diversos profesionales pertenecientes a nuestro audiovisual entre los que se encuentran las actrices Belén Constenla, Estíbaliz Veiga, Ledicia Sola, Isabel Blanco y María Bouzas; los actores Miguel Canalejo, Alberto Rolán, Xosé Antonio Touriñán, Xavier Picallo y Luis Iglesia; los cineastas Javi Camino, Anxos Fazáns y Andrés Goteira.

 

La ceremonia podrá seguirse minuto a minuto a través de las redes sociales de la Academia Galega do Audiovisual o a partir de las 22.00 horas en el primer canal de la Televisión de Galicia y en la Radio Galega.