El Festival Primavera do Cine de Vigo abre la convocatoria para su IX edición

3 de febrero de 2020-

El Festival Primavera do cine de Vigo, referente cultural desde el año 2012, abre la convocatoria de recepción de películas en sección oficial para su novena edición en tres formatos: cortometraje, largometraje y videoclip. El plazo de envío de trabajos abarcará desde el 4 de febrero hasta el 5 de marzo de 2020, ambas fechas inclusive. El envío se formalizará en la web primaveradocine.com o a través de la plataforma movibeta.

Respondiendo a la identidad del certamen, los trabajos seleccionados deberán estar producidos por productoras gallegas o dirigidos por creadores/as de Galicia o, en su caso, tener un vínculo específico a nivel creativo con la industria audiovisual gallega.

Se mantiene también la convocatoria destinada a países de habla lusófona que competirán en sección paralela. El certamen ofrece un premio del público por cada categoría y un premio especial del jurado para el mejor largometraje gallego y mejor largometraje lusófono.

La asociación organizadora del festival, Reencanto Producións, desmiente la noticia publicada en varios medios sobre la posible desaparición del evento:
“O que aconteceu foi un cambio no posto de director do festival, cousa que xa ocurriu na cuarta edición do ano 2015. Este festival naceu como un proxecto asociativo, a dirección é rotativa e o evento está por riba de personalismos”
“O concello de Vigo leva apoiando esta actividade dende o seu nacemento no ano 2012 como cita ineludible da axenda cultural viguesa. Este ano, tamén confirmou o seu apoio. Polo tanto, Vigo segue tendo festival de cine”.

El nuevo director del festival, Alfonso Castaño, que trabajó en siete de las ocho ediciones del certamen, destaca que “o Primavera 2020 está en marcha e conta con profesionais que participaron en numerosas edicións dende o comezo”.

El festival se celebrará entre el 5 y el 10 de mayo y, además de las proyecciones, llevará a cabo una oferta de actividades divulgativas destinadas al fortalecimiento del audiovisual gallego y a cimentar sus relaciones con el ámbito cultural lusófono.