El festival Primavera do Cine proyectará “Juana de Arco”, de Carl Theodor Dreyer, con música y coro en directo

5 de abril de 2019-

El Festival Primavera do Cine y el Conservatorio Superior de Música de Vigo unen esfuerzos para promocionar una de las actividades más espectaculares que combinan la proyección de una de las películas más representativas del cine mudo con música en directo.
Así, el 2 de mayo se podrá disfrutar de uno de los grandes hitos clásicos del cine: “La Pasión de Juana de Arco”, la obra maestra de Carl Theodor Dreyer. En esta ocasión, la banda sonora será ‘Missa Ioanna Arcensis’, un réquiem compuesto por Brais González (uno de los integrantes de Caspervek) que también será el encargado de dirigirlo. Además, la interpretación correrá a cargo de un ensemble de 12 músicos formado por profesores, alumnos y exalumnos del CMS de Vigo y contará con la colaboración del Coro de Cámara Rías Baixas, dirigido por Bruno Díaz.
El estreno será el 2 de mayo a las 20.00 horas en el Auditorio Martin Códax de Vigo. Los siguientes pases serán una versión para piano y coro mixto que se representarán el 4 de mayo en Vigo, el 10 de mayo en Monforte de Lemos (Lugo) y el 2 de junio en Redondela.

“La Pasión de Juana de Arco” es una película muda estrenada en 1928 y dirigida por Carl Theodor Dreyer, considerado uno de los padres del lenguaje cinematográfico contemporáneo. La obra se convirtió en histórica por varias razones. La primera, porque ningún personaje lleva maquillaje, algo impensable hasta ese momento, sobre todo en las obras mudas. La segunda, porque prácticamente todas las escenas están rodadas en primeros o primerísimos planos y, de hecho, será a partir de aquí cuando se comience a dar un mayor protagonismo a este tipo de encuadres para remarcar las emociones de lo que acontece en la pantalla.

El Festival Primavera do Cine se celebrará del 22 de abril al 5 de mayo.