El Galician Film Festival abre el plazo para recepción de trabajos para su tercera edición

13 de febrero de 2020-

La tercera edición (cuarta si contamos la #0) del Galician Freaky Film Festival (GFFF) abre hoy el periodo de recepción de obras, que se extiende hasta el 27 de julio.

El festival -que ha conseguido consolidarse en Vigo con los más de 1.000 espectadores que lo disfrutaron en la anterior convocatoria- se celebrará del 28 al 31 de octubre, aumentando en un día su duración, y volverá a traer a la ciudad lo mejor del cine freak gallego, nacional e internacional. Un género, que tal y como recordaron esta mañana sus organizadores, abarca desde el terror al humor, el cine más surrealista y gamberro y también la animación.

El director, Juan de Castro, acompañado del cofundador del festival, Óscar Suárez, y de la responsable de producción, Miriam Pérez, presentaron las líneas de la próxima edición en el Hotel Bahía.

Esta convocatoria va dirigida tanto a profesionales como a creadores/as amateur con muchas ganas e intención de acercar al público su particular mirada. El año pasado se presentaron más de 200 piezas y esta vez los organizadores adelantaron el plazo de presentación “para dar la oportunidad a más creadores a participar”.

El festival, como en anteriores ediciones, se celebrará en la sala Videodrome, que albergará además de las proyecciones conciertos, exposiciones y zona de bar, “toda una experiencia que va más allá del cine”, asegura De Castro.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse aquí.

En esta edición además de enviarse en formato electrónico mediante un link adjunto al propio formulario de inscripción que permita la descarga del archivo en la web del festival, pueden utilizarse las plataformas Movibeta, Click for Festivals y Clermont Ferrand.