El Galician Freaky Film Festival homenajeará a “Alien, el octavo pasajero”

26 de septiembre de 2019-

Los organizadores del Galician Freaky Film Festival presentaron esta mañana el cartel del evento. El festival busca mantener los pilares sobre los que se cimienta: gamberrismo, diversión y frikismo. Una mezcla hecha la medida para un público que cada año va creciendo y que sintoniza con el espíritu de la ciudad. “Con lo macarra y festeiro que es Vigo: el primer año se acercaron 400 personas y en el último 1.000” – comentó, Juan de Castro, director del Festival – “así que queremos seguir divirtiendo y enseñando todo ese cine más underground que no tiene cabida en otros certámenes”.

En esta ocasión, fueron más de 200 las cintas que se presentaron para formar parte de la selección final del GFFF. Títulos llegados desde lugares muy dispares y que demuestran el gran interés que sigue existiendo por el cine de género más puro y sin filtro.

Este año se cumplen cuatro décadas del estreno mundial de “Alien, el octavo pasajero”, la cinta de culto de Ridley Scott y protagonizada por Sigourney Weaver. Por eso el GFFF quiere rendir homenaje a tan destacada efeméride. “La ambientación estará inspirada en los diseños increíbles que había hecho H. R. Giger para la película” – señaló De Castro – “pero tendremos también exposiciones, conciertos, recuerdos para gente que ya pasó a mejor vida y varias sorpresas”.

Para crear una atmósfera que recuerde a la mítica nave Nostromo, el GFFF cuenta con las habilidades de Ricardo Spencer, uno de los mayores expertos en escenografía y efectos especiales del panorama audiovisual gallego.

El xenomorfo, ese ser terrible, con instinto asesino y un poco baboso de la peli, no podía faltar en el cartel de esta segunda edición del Galician Freaky Film Festival, obra de Paulo Mosca y María Llauger. Como si fuera el instante final de una película de Kaijus, –el subxénero japonés centrado en monstruos gigantes como Godzilla, Gamera o mismo King Kong– , el Dinoseto es atravesado de manera fatal por la punzante cola del alien en una lucha a muerte en el centro de Vigo.