El Primavera de Cine homenajea a Manolo González

2 de mayo de 2019-

El Festival Primavera do Cine celebró anoche su gala de inauguración con el homenaje a Manolo González, uno de los principales impulsores del audiovisual gallego. El productor y guionista recogió la mención de manos de la cineasta viguesa Xisela Franco emocionado y con muchas ganas de seguir trabajando. Xisela aprovechó para hacerle llegar una recopilación de mensajes de cariño y reconocimiento de personalidades del cine gallego como Alberte Pagán, Sandra Sánchez, Beli Martínez y Margarita Ledo, entre otros.

Juan de Castro, director del festival, y Carla Amado, directora del Instituto Camôes, fueron los encargados de hacer la inauguración oficial del certamen, que se celebra hasta el domingo.

Castro agradeció el apoyo de todos los patrocinadores del certamen y recordó que los asistentes podrán disfrutar de un total de 34 cortometrajes y 10 largometrajes gallegos y lusófonos de gran valor, muchos premiados en festivales de prestigio.

Tras el acto de homenaje a Manolo González y aprovechando la celebración del Día del Trabajador, se proyectó “No intenso agora”, un documental de Hoâo Moreira que narra las revoluciones de mayo del 68 en París, la Primavera de Praga y la Chinesa comunista de Mao.