El Primavera do Cine presenta su VIII edición y destaca la gran evolución del certamen en los últimos años

24 de abril de 2019-

Juan de Castro, director del Festival Primavera do Cine presentó esta mañana la octava edición del certamen, que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo, aunque las actividades previas dieron comienzo el pasado 22 de abril con “Viva Cuba”, una retrospectiva del cine cubano organizada con motivo del 60º Aniversario de la Revolución y que finaliza mañana.

Juan de Castro comentó que “esta semana aínda quedan dúas actividades polas que apostamos moito no festival, Cinema nos Barrios, o venres en Navia e o sábado no Casco Vello Alto e Cine Miúdo, un evento ao que acudirán 800 cativos a visualizar filmes de principios de século e con música en directo feita por Caspervek”.
En la sección oficial se proyectarán en el Auditorio del Concello de Vigo un total de 10 largometrajes, mientras que en el Instituto Camões y en el MARCO se exhibirán 34 cortometrajes. Los 19 videoclips seleccionados se podrán ver por su parte en el Espacio Mahou del Mercado do Progreso 41.
Por otra parte, el director del festival destacó la gran evolución que está teniendo el certamen, sobre todo en los dos últimos años y considera que “cada ano vai sumando público e vai sumando mellor reputación e consideración tanto pola xente do sector audiovisual como pola xente de Vigo, que é o máis importante”.
Otra de las novedades de este año es que tanto la gala de inauguración como la de clausura serán gratuitas. En la gala de inicio, que tendrá lugar en el Calvario el 1 de mayo a las 21.00 horas, se entregará la mención honorífica a uno de los grandes impulsores del audiovisual gallego, Manolo González, y también se proyectará “No intenso agora”, un filme lusófono de la sección oficial.

Ya el día previo a la gala de clausura se podrá disfrutar del concierto de Basanta en la Sala Iguana Club a partir de las 23.30 (rúa Churruca, 14).
La programación del Primavera do Cine 2019 se completará con otras actividades paralelas como la charla de interpretación que dará el actor vigués Morris, prevista para el sábado 4 de mayo a las 11.00; Proxecto Remolque, el sábado 4 de maio a las 11.30 o Galegas de Cine, el domingo 5 de mayo a las 11.30. Todas tendrán lugar en el Auditorio do Concello de Vigo.