El próximo jueves comienza el Galician Freaky Film Festival con casi 40 cortos de serie B, música y horterismo en estado puro

19 de octubre de 2018-

El próximo jueves comienza en Vigo una nueva edición del Galician Freaky Film Festival, que se celebrará hasta el sábado incluido en la sala Videodrome (Velázquez Moreno, 44). En la pasada edición, acudieron al festival más de medio millar de personas para disfrutar durante tres días del cine y la cultura freak.

En esta nueva convocatoria, el festival recibió más de cien piezas de diferentes países de Europa y América de los que, finalmente, se seleccionaron un total de 38 cortametrajes.

La programación se repartirá en siete bloques divididos por temáticas tan diversas como el humor, el cine fantástico, ciencia ficción o el terror.  Todas ellas con un claro componente friki y de serie B.  De los 38 cortas, solo uno no forma parte de las obras a concurso: “Kung Fury”, de David Sandberg. Un mediometraje de origen sueco que Juan de Castro, el director del festival, recomienda ver por ser una“das maiores frikadas, horteras e oitenteras dos últimos tempos”.

 Los ganadores de los cortometrajes a concurso se decidirán mediante una votación popular de lo más original: un aplausómetro hecho ad hoc para el festival.

Además de las proyecciones, en la nueva edición tendrán lugar diferentes actos paralelos entre los que destaca la muestra de Josef Méndez de la que, Miriam P. Álvarez, ayudante de dirección del festival, afirma que es “un artista vigués de ‘horror art’ que está a mover os seus traballos por todos os certames de terror ao redor mundo”.

 Por supuesto, también habrá un hueco para la música. Así, el día de la inauguración, el vigués Joao Tomba y su Orchestra  TDK Chrome hará mover el esqueleto a todos los asistentes a partir de las 21.00 horas en la sala Videodrome, antes del segundo bloque de programación. Ya el viernes tomará el relevo el DJ Home Elefante, que pinchará una selección de grandes éxitos frikis.

 Finalmente la clausura irá de la mano del dúo Alféizar que, en palabras del Home Elefante, “comulga perfectamente cos nosos principios por ser tan gamberros e horteras”.

Cerveza propia

El gaming es otra de las piezas fundamentales que formarán parte do festival. De esta forma, se habilitará una zona especial dentro de la sala para dos máquinas arcade antiguas y que sin duda satisfarán a los gamers más nostálgicos. Y, para animar el ambiente, se podrá consumir una cerveza propia y muy especial elaborada en exclusiva por la fábrica de cervezas artesanas Nós: la “Galician Freaky Film Festival”.