El proyecto de Ignacio Vilar, “Aura 1964”, consigue ayudas de MEDIA Europa Creativa y AGADIC

26 de noviembre de 2018-

La productora Vía Láctea Filmes ha resultado beneficiaria de una ayuda para el desarrollo del programa MEDIA Europa Creativa, destinada a la promoción y a la coproducción de obras cinematográficas a nivel europeo e internacional para un nuevo proyecto con guion e dirección de Ignacio Vilar. Entre las más de 300 candidaturas recibidas de 32 países diferentes, cinco productoras del Estado español recibieron esta ayuda en la actual convocatoria, siendo “Aura 1964” el único proyecto concebido para ser rodado en lengua gallega. 


O comité de selección destacó, entre otros, la calidad del guion, la pertinencia de la temática en el contexto socio-político europeo así como la trayectoria del director Ignacio Vilar y de la productora Vía Láctea Filmes en la cinematografía gallega o el potencial internacional de la obra.

O filme cuenta a historia de Siro, un adolescente de una aldea gallega que, en plena dictadura franquista, debe ingresar en un internado católico. Poco a poco, con la ayuda de sus nuevos compañeros, aprenderá a sobrevivir en el perverso mundo de los adultos. El título hace referencia a la campaña “25 años de paz” con la que el réximen conmemoró en 1964 el fin de la guerra civil. Según apunta el jurado de MEDIA, el largometraje aborda un tema muy relevante ante el auge de partidos de extrema derecha en toda Europa.

El proyecto recibió además una subvención para desarrollo de producciones gallegas de AGADIC.

“Aura 1964” será el primer proyecto de Vía Láctea Filmes presentado desde el inicio como una coproducción internacional.  Gracias al citado apoyo institucional, la productora gallega está diseñando un ambicioso plan de desarrollo que incluye la asistencia a mercados internacionales en la Berlinale y Cannes para buscar coproductores que garanticen a visibilidad internacional de la cinta.