El vigués Álvaro Gago comienza en Verkami una campaña para el rodaje en Vigo de su próximo corto, “16 de diciembre”

5 de febrero de 2019-

El director vigués Álvaro Gago acaba de iniciar en la plataforma Verkami una campaña de micromecenazgo para el rodaje de su próximo corto, “16 de diciembre”.

Esta nueva película del director de la aclamada “Matria” se rodará íntegramente en Vigo, especialmente en los barrios de Coia, Bouzas y la zona portuaria, y la idea del director es realizar el rodaje del 12 al 16 de marzo de este año y estrenarla en junio.

Producido por Sombriza Films (Galicia) y Ringo Media (Cataluña), “16 de diciembre” es un drama social que trata sobre la banalidad de la crueldad, sobre una realidad, la nuestra, en la que la violencia y la aplicación de esta contra las mujeres solo por el hecho de ser mujeres es parte fundamental de su estructura.

“La película, sustentada por un argumento movido por las circunstancias que rodean a la protagonista, quiere aproximarse a lo escrito de una manera realista, adoptando una posición no autoritaria y haciendo uso de una cámara que no invade sino que observa. La intención es filmar una ficción objetiva, despojada de teatralidad e imposturas, para intentar capturar otro tipo de verdad. Queremos hacer una película visceral e instintiva que permita un proceso de identificación pero con distancia. Observar y ser al mismo tiempo”, describe el cineasta en su propuesta.

En última instancia, la película es un grito de apoyo a la necesidad de construir un marco institucional y social en el que todas las mujeres se sientan amparadas y seguras, porque de lo contrario, continuaremos hablando de una realidad silenciada.

La cinta se rodará en gallego.

Para saber más sobre este proyecto y participar en la campaña de crowfunding puedes acceder aquí