Ignacio Vilar comienza a trabajar en su nueva película, “Maria Solinha”, que rodará entre Cangas y Vigo

22 de diciembre de 2017-

El nuevo proyecto cinematográfico del director Ignacio Vilar, “Maria Solinha”, echó a andar ayer con la firma de un convenio de colaboración entre la productora Vía Láctea Filmes y el Concello de Cangas. El rodaje, que se desarrollará entre Vigo y Cangas, está previsto para el cuarto trimestre de 2018.

El largometraje de ficción de Ignacio Vilar está basado en una historia real contémporanea. “Maria Solinha” no aspira a recrear cinematográficamente la leyenda de la célebre heroína galega del siglo XVII. Según explica la productora, el título es más bien una licencia de autor, un homenaje a la valentía de esa mujer mítica que comparte con la protagonista del filme (encarnada por la actriz de Cangas Andrea Santos) su lugar de origen y la fortaleza de su carácter. En esta nueva película, entendida como una oda al amor y a la libertad, Ignacio Vilar plantea una reflexión sobre una cuestión trascendental: el paso de la adolescencia a la edad adulta y la lucha por librarnos de las cadenas que la sociedad nos impone, sin miedo a ser fieles a nosotros mismos y a cumplir nuestros sueños.

Siguiendo la estela de sus anteriores proyectos, tal y como aconteció con “A esmorga” (2014) y el apoyo de la Deputación de Ourense, y de “Sicixia” (2016) con el Concello de Carballo, esta apuesta decidida del Concello de Cangas permitirá a la produtora Vía Láctea Filmes, afirman, “contar con capital para continuar la búsqueda de financiación ante inversores privados, televisiones o instituciones públicas, en un momento en el que la producción de cine gallego y en gallego sigue siendo minoritaria y afrontando grandes obstáculos”

“Maria Solinha” contará además con la colaboración de la productora Vigópolis, representada por Piño Prego y Fabián Figueroa.