Juan de Castro se despide del Festival Primavera do Cine de Vigo tras cinco años como director

29 de enero de 2020-

El responsable del Festival Primavera do Cine de Vigo, Juan de Castro, abandona la dirección del festival así como la presidencia de Reencanto Producións, entidad organizadora del certamen. Juan de Castro y su equipo más cercano tomaron la decisión de no continuar en el certamen y comenzar una nueva andadura profesional con nuevos proyectos cinematográficos y culturales.
Juan de Castro confiesa que “entre os motivos do cese encóntranse tamén diferenzas insalvables co equipo fundador e o desgaste de sacar adiante o festival con máis forza e corazón que medios materiais”.
Cabe destacar que en sus cinco últimas ediciones el festival duplicó sus espectadores, superando actualmente los 3.000 asistentes. Su presupuesto también se multiplicó por 10 en estos años.
Por todo esto, el que fue director del Primavera do Cine y su equipo se muestran “satisfeitos da progresión e de ter celebrado en Vigo o festival de cine

El equipo de trabajo se consolida ahora en Abella Producións, que acaba de realizar y producir el III Festival Internacional de Cinema Infantil de Ames. También va a participar como gestor de la próxima edición del festival multidisciplinar y sostenible The Wild.
Además, afirma Juan de Castro, “continuaremos desenvolvendo o Galician Freaky Film Festival, un certame que cada ano segue medrando e que celebrará unha nova edición neste 2020”.