Kalandraka divulga la literatura infantil y juvenil a través de un canal de televisión

7 de noviembre de 2018-

La editorial pontevedresa Kalandraka acaba de crear un canal de televisión digital, www.kalandraka.tv, para generar contenidos informativos especializados en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil. Su objetivo es contribuir a la promoción de este género y ser una herramienta de formación para creadores, profesionales vinculados al libro y a la lectura, y también para las familias.

La presentación de este nuevo canal, que ya está disponible a través de equipos informáticos y dispositivos móviles, será hoy (19.00 horas) en un acto público que se celebrará en la Biblioteca Pública Municipal Xosé Neira Vilas de Vigo.

Con distintas secciones y con Beatriz Campos como presentadora y José Miguel Sagüillo como realizador, Kalandraka TV ofrecera contenidos en gallegos y en otros idiomas, con subtítulos, respetando la lengua materna de los protagonistas, en consonancia con el carácter internacional y plurilingüe del proyecto editorial.

Entre las secciones destacan Crónica: reportajes monográficos en profundidad; Puntos Cardinais, con la experiencia de grandes referentes de la literatura infantil, con el ilustrador italiano Roberto Innocenti como primer protagonista; Atelier, donde los artistas abrirán las puertas de sus talleres, que se inicia con el estudio del vigués Federico Fernández; y Recomendaciones, con propuestas de lecturas por parte de los profesionales.