La Federación de Cineclubes organizará 25 ciclos y semanas de cine en 16 localidades gallegas, incluida Vigo

16 de enero de 2018-

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) apoya a la Federación de Cineclubes de Galicia (Feciga) en el  desarrollo de la programación en sus salas asociadas. Durante 2018 tiene previsto organizar 24 ciclos y semanas de cine en  16 localidades, entre ellas Vigo.

Así lo recoge el convenio de colaboración firmado por  el director de la Agadic, Jacobo Sutil, y por el presidente de la  Feciga, Manuel Precedo, según el cual la Xunta aporta a esta oferta  30.000 euros, 5.000 más que hace un año.

A través de esta contribución  se favorece  el mantenimiento de una oferta audiovisual y de calidad en los  cineclubes gallegos, al tiempo que impulsa su labor de difusión y de  creación de públicos para el cine. El objetivo último es “reforzar el papel de estas asociaciones  culturales” cómo “alternativa” a la exhibición cinematográfica de los  circuitos comerciales y, en algunos de los casos, como “única  posibilidad de ver cine en pantalla grande para los espectadores de  sus localidades”.

Como en años anteriores, la nueva programación de la Federación de  Cineclubes de Galicia se articula alrededor de 14 ciclos y de 10  semanas de cine.

Los cineclubes incluidos inicialmente en el programa de ciclos son el Lumiere de Vigo, los de Bueu, Cangas de Morrazo, Poleiro de Goián (Tomiño), A Illa de  Arousa, Valle Inclán de Lugo, Liceo de Noia, Groucho Marx de O Barco  de Valdeorras, O Carballiño, Padre Feijoo de Ourense, Pontevedra, A  Lanterna de Viana do Bolo, Adega de Vilagarcía de  Arousa y Pensamento e Sementeira de Viveiro. Por su parte, las  semanas de cine tendrán lugar en los cineclubes de Vigo, Cangas, Lugo, O  Barco, O Carballiño, Ourense, Pontevedra y Vilagarcía, además  de en Papeiros de Chantada y en la Calexa de Monforte de Lemos.