La Galicia más gamberra disfrutará en Vigo desde el jueves y hasta el sábado con el Galician Freaky Film Festival

19 de diciembre de 2017-

Desde este jueves y hasta el sábado, Vigo se convertirá en el epicentro de la Galicia más freaky, gamberra y transgresora con la celebración de la primera edición del Galician Freaky Film Festival.

El evento, organizado por Reecanto Produccións, responsables también del Festival Primavera de Cine, presentará una veintena de películas “del mejor freakismo gallego”, tal y como anunciaron esta mañana sus responsables, Óscar Suárez y Juan de Castro.

Durante estos tres días, se podrá disfrutar de una veintena de películas (cortos, largos y mediometrajes) que se proyectarán en un espacio preparado especialmente para el evento y que han bautizado como “Videodrome”, ubicado en el Urban Market (calle Progreso, 41). Las películas descubrirán el lado más underground y transgresor de actores como Luis Tosar, Morris, Manquiña y Cora Peña, entre otros.

Pero el Galician Freaky Film Festival es mucho más que cine. el festival constará de conciertos y actividades en la calle con las que los organizadores pretenden involucrar a la ciudad en el festival y lograr que tenga continuidad. Así, el jueves 21 a las 19.00 horas comenzará el festival con la creación de un mural por Gonzalo Alonso en directo delante del Museo Marco, que servirá de photocall para el festival. A las 21.30 horas llegará la gran sorpresa del día con una musicalización en directo de varias piezas del cine mudo de Segundo de Chomón y, acto seguido, habrá unos pinchos y una sesión de cortos entre los que se encontrarán grandes clásicos del cine gallego como “O vater susurra”, un filme de Rafael Calvo en el que debutó un jovencísimo Luis Tosar.

El festival también se desplazará a un set de rodaje de la escuela de audiovisuales de Bouzas para mostrar una clase de efectos especiales y, el sábado, organizará un flashmob delante del museo Marco.

 

Todas estas actividades serán coronadas por dos conciertos: Mad Martin Trío en la sala Transilvania, el viernes, e Igmig, en Mogambo, el sábado.

La entrada para ver un bloque de seis cortos es de 2,5 euros. Para la inauguración, las entradas costarán 4 euros (con catering y musicalización). El espectáculo del Mad Martin Trío costará 7 euros (sesión de cortos incluida), y el de Igmig, 6 euros. Ofertan también un bono ‘mega freaky’ para disfrutar de una de las jornadas por 10 euros y para acudir a todo el festival, de 20 euros.

Los directores anunciaron que entre los artistas invitados estarán Morris, Manuel Manquilla, Silvia Superstar, Uxía Blanco y Suso Cortegoso, entre otros.