La viguesa Sonia Méndez dirigirá la gala de los XVII Premios Mestre Mateo

5 de febrero de 2019-

Este jueves, 7 de febrero, comienza la carrera por los galardones más deseados del audiovisual gallego, los Mestre Mateo. La Academia Galega do Audiovisual anunciará en un acto conducido por Nieves Rodríguez y Adrián Díaz los proyectos y profesionales finalistas de esta XVII edición.

A lo largo de las últimas semanas, los académicos eligieron con sus votos a cuatro finalistas en cada una de las 25 categorías entre las más de 400 candidaturas presentadas. El jueves por la mañana conoceremos sus nombres en una lectura que se podrá seguir en directo a partir de las 12.30 horas en las redes sociales de la Academia y en streaming en la web de la Televisión de Galicia. A partir de ahí comenzará la lucha por los galardones, que se entregarán el sábado 2 de marzo en el Pazo de la Ópera de A Coruña, en una gala que estará dirigida por la actriz, guionista y directora Sonia Méndez.

Sonia Méndez Alonso (Vigo, 1980)  tiene una larga trayectoria en el campo de la interpretación, dirección y produción audiovisual. Formada en diversas escuelas de interpretación, guión, dirección de intérpretes, construcción dramática y realización: Espacio Aberto (Compostela), Centre de Estudis Cinematográfics (Barcelona), Interpretación e Arte Dramática (USC), Escuela Internacional de Cine y TV de CUBA (EICTV) e Escola de Imaxe e Son de A Coruña (EIS).

Ha dirigido, guionizado y producido los cortometrajes “Perversa Lola, Leo y Mario (se dejan)”, “As Damas Negras”, “Conversa cunha muller morta” y la serie web “Angélica y Roberta”, entre otros. Además, actúa en películas como “Rafael”, de Xavier Bermúdez, “Una mujer invisible”, de Gerardo Herrero o “El sexo de los de los ángeles”, de Xavier Villaverde y en series de televisión como “Terras de Miranda”, “Os Atlánticos” y “Serramoura en la TVG o “Cuéntame” en TVE.