“Migas de pan”, de la uruguaya-gallega Manane Rodríguez, sale en DVD

4 de enero de 2018-

“Migas de pan”, la película dirigida por la directora uruguaya pero que reside desde hace años en Galicia, Manane Rodríguez, acaba de salir a la venta en DVD.

Protagonizada por Cecilia Roth y Justina Bustos, fue seleccionada para competir por las nominaciones a los Premios Oscar 2017 y pre nominada a los Premios Platino, un hito para una película mayoritariamente gallega.

La cinta fue estrenada en España y Uruguay y ha participado en festivales y muestras de todo el mundo. Su primera proyección fue en Montreal en la Competición Oficial del Festival des Films du Monde (categoría A) y ha recibido el Premio del Público en el Festival de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires y en el Festival LatinoAmérika Fokus de Malmö, Suecia.

“Migas de pan” cuenta la historia de un grupo de mujeres que por defender sus ideales de libertad tuvieron que enfrentarse al infierno de la dictadura militar uruguaya. Desde hoy se puede adquirir en Amazon por 12 euros y tenerla en casa en 24 horas.

El DVD contiene, además de la película en su V.O. en castellano, dos escenas no incluidas en el montaje final, el tráiler, la biofilmografía de la directora y la ficha artística y técnica, así como los vídeos promocionales de las ciudades dónde se rodó la película.

Se trata de una coproducción entre España y Uruguay producida por Xamalú Filmes y RCI Producciones, con la producción asociada de Abano Producións y Malcontenta Producciones, y contó con la subvención de AGADIC e ICAA y la participación de Televisión de Galicia.