“Mulleres, patrimonios, sociedade”, un ciclo de cine para promover el intercambio cultural entre Galicia Y Portugal

19 de septiembre de 2019-

El Centro Cultural Português IP em Vigo, el Consello da Cultura Galega y la Universidade do Minho, con la colaboración de la Vigo Film Office, organizan los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre  el ciclo de cine gallego-portugués “Mulleres, patrimonios, sociedade”.

Este ciclo tiene como objetivo promover el intercambio cultural entre Galicia y Portugal. Después de una primera edición, que tuvo lugar en Braga en el 2018, centrada fundamentalmente en el cine gallego y de frontera, la segunda se realizará en los Multicines Norte de Vigo y los temas serán la situación de las mujeres y su relación con una sociedad normalizadora y, nuevamente, el patrimonio, ya que consideran importante la visibilización de la mujer en relación con ambas realidades en la actualidad, la patrimonial y la social.

El ciclo está estructurado en tres jornadas en las que se proyectarán en cada una de ellas un cortometraje y un largometraje, seguidos de un debate-coloquio con el público participante.

Entre los objetivos de esta segunda edición se encuentran el promover el intercambio lingüístico-cultural a través de las reflexiones que puedan surgir en el debate previsto en cada jornada de proyección; difundir el patrimonio cultural gallego en Portugal y el portugués en Galicia, así como su relación con la sociedad, yisibilizar la realidad portuguesa y gallega, ofreciendo una visión positiva y puntera de productos culturales que se están gestando en el panorama actual.

Por otra parte, se trata de promover la colaboración entre instituciones portuguesas y gallegas, reservándole a cada una de ellas un papel relevante en el ciclo en términos de participación, acogimiento, financiación y conducción de los diferentes eventos o actividades.