Nueva Pescanova estrena en Vigo el documental “La ciudad que nació del mar”, que muestra el renacimiento de toda una ciudad gracias al impulso de la industria pesquera

El Grupo Nueva Pescanova estrenó esta mañana “La ciudad que nació del mar”, un documental que narra el progreso de Luderitz, una pequeña localidad al sur de Namibia que consiguió renacer gracias al impulso de la industria pesquera tras la llegada de la empresa gallega hace casi 30 años. Basado en personajes e historias reales, el hilo conductor del documental es Nelago, la primera mujer de Namibia que logró convertirse en capitana de barco. Una historia de superación y de sueños conseguidos.

El documental es una idea original de Tesa Díaz-Faes y está dirigido por Daniel Landa.

“Merago es un ejemplo de la importancia de las mujeres en el mundo del mar y del cambio a una nueva era; el esfuerzo de mujeres como ella nos indica hacia dónde debemos caminar”, afirmó el alcalde, Abel Caballero. Al mismo tiempo, el regidor felicitó al Grupo Nueva Pescanova por este proyecto “en el que confirma estar siempre al lado de la sociedad y del progreso”.

En el estreno participó también el consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana. González destacó el compromiso del grupo con los recursos naturales y con la responsabilidad social “con proyectos en más de veinte países”. En Luderitz, en concreto, relató cómo han contribuido al desarrollo socioeconómico de la ciudad con la construcción de viviendas, guarderías, parques infantiles y el impulso laboral de las mujeres.

También estuvo la protagonista de la producción, Johanna Nelago, que apostó por “no abandonar los sueños ni siquiera por la presión, ya que ella es la que convierte la piedra en diamante”.