Oliver Laxe ofrece una charla sobre guion en la ESAD de Vigo este jueves

18 de febrero de 2020-

El director de origen gallego Oliver Laxe abordará este jueves en Vigo los secretos del guion  en la tertulia “Arte y esencia”. La cita será en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia (ESAD) a  las 16.30 horas.

El exitoso cineasta, que acaba de conseguir con “O que arde” dos premios Goya, compartirá así su modo de entender los textos en los que se refleja el contenido de los filmes y cómo los aborda.

Además, el director transmitirá su experiencia como actor junto a la dramaturga Angélica Lidell, con la que colabora en la pieza teatral ‘Padre’, que se encuentra de gira en Francia en este momento. Asimismo, durante el evento, que estará presentado por la directora y actriz de teatro Esther F. Carrodeaguas, los asistentes podrán realizarle preguntas a Oliver Laxe.

Esta tertulia es la primera del programa “La voz autoral en la escritura dramática” de la ESAD, que contará con la participación de distintos creadores.

Oliver Laxe (París, 1982) ha sido ganador del Gran Premio da Semana de la Crítica en Cannes por su trabajo “Mimosas” y distinguido con el Premio del Jurado por “O que arde”, entre otros muchos premios.