Primeras imágenes de la serie “Auga seca” en Vigo y alrededores

19 de junio de 2019-

“Auga seca” comienza con la muerte de Paulo Duarte en el puerto industrial de Vigo. Un aparente suicidio que no convence a sus jefes, ni a la policía, ni a su hermana Teresa, que se muda de Lisboa a Vigo y empieza a trabajar en la empresa donde estaba Paulo, con el objetivo de descubrir lo que pasó. Esta producción de 6 capítulos de 50 minutos corre a cargo de Portocabo -responsable de series como “Luci”,  “Vidago Palace” o la reciente “Hierro” producida para Movistar+, ARTE y  Atlantique  Productions- y contará con la colaboración de la empresa lisboeta SPi.
La ficción, que ambas productoras están preparando para Televisión de Galicia y RTP -la televisión pública portuguesa-, refleja el universo del tráfico de armas y sus conexiones con el mundo empresarial con la actriz portuguesa Vitoria Guerra y los gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos como protagonistas. Eva Fernández, Paloma Saavedra, Santi Romay, Cris Iglesias, Adrián Ríos y João Arrais también forman parte del elenco de la serie. Además, Toño López asume la dirección bajo la producción ejecutiva de Alfonso Blanco, que también firma el argumento junto a José Rubio, Eligio Montero, Carlos Portela y Ana Míguez.
El rodaje, que ya tuvo lugar en varias localizaciones de Vigo  y alrededores y continuará en la ciudad  hasta el próximo 19 de julio, se trasladará después hasta Portugal para prolongarse durante dos semanas más. El carácter transfronteirizo de la serie, que se rodará en gallego y portugués, está integrado en la propia trama. Tal y como afirma Alfonso Blanco, director xeral de  Portocabo “este é un thriller naturalista, verosímil, crible moi envorcado cara ao mar, e por iso é polo que Vigo e Lisboa son tamén dúas das súas protagonistas”.