Seis producciones, dos estrenos mundiales, en la 28ª Semana Internacional de Cine Submarino de Vigo

9 de noviembre de 2018-

El mejor cine submarino vuelve a la gran pantalla en Vigo. La Vicerrectoría de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Vigo celebra del 13 al 15 de noviembre en el Teatro Afundación la 28ª edución de la Semana Internacional de Cine Subarino.

El ciclo incluye seis producciones, dos de ellas estrenos mundiales, así como coloquios con los autores.

El naufragio del pesquero Cordero González y los tesoros biológicos que guarda el mar de Galicia protagonizarán las dos producciones gallegas de esta edición. Se completará con tres producciones de la serie “Planeta azul”, de la BBC, y “Ansiâo: Expediçâo ás produndezas”, del realizador portugués Rui Guerra.

Precisamente el fotógrafo y buceador luso será el invitado en el primero de los coloquios, que se celebrará el martes 13, tras la proyección de “O noso planeta azul” y de su producción.

El miércoles 14 se proyectará “Planeta azul II: costas” y “Buscadores de naufraxios: Cordero González”, cuyos protagonistas, el profesor de buceo Rafael Gutiérrez y el director y realizador Edu Lavandeiro, protagonizarán el coloquio.

El jueves 15, tras la proyección de “Como se hizo Planeta Azul II” y “Secretos da marea”, de Jorge Candán, será la docente de la Universidade de Vigo Eva Teira quien participe en el coloquio.

Las proyecciones para el público comenzarán a las 20.00 horas, mientras que entre las 10.00 y las 12.00 horas tendrán lugar los pases para escolares.