Vigo Film Office (VFLOGO VFOO) es un departamento de la Fundación Vigo Convention Bureau dedicado a la promoción de Vigo en los mercados nacionales e internacionales como plató de cine, tanto para películas, documentales, como para spots, promociones, etc. Se trata de una entidad técnica audiovisual sin ánimo de lucro que ofrece todos los servicios y asesoramiento necesarios para que el rodaje en Vigo sea un éxito.

Se trata de un lugar de encuentro para el sector audiovisual de la ciudad desde el cual apostar por diferentes proyectos que potencien la imagen de Vigo hacia el exterior e incrementen su potencial turístico.

Es importante la promoción de la ciudad como plató de cine también a nivel internacional y para ello desarrollamos diversos proyectos destinados a relacionar a productoras y profesionales de otros países con los profesionales y las entidades del audiovisual gallego y dar a conocer todo lo que la ciudad puede aportar en este aspecto.

Por todo ello, las principales funciones que llevamos a cabo son:

  • Promoción de Vigo y su área de influencia como plató para producciones audiovisuales.Mario Casas "TORO"
  • Captación de rodajes de cine, publicidad y televisión.
  • Asesoramiento a los productores y empresas interesados en filmar en Vigo sobre localizaciones de rodaje y proveedores de servicios.
  • Servicios de intermediación entre las productoras interesadas en grabar en Vigo y las autoridades competentes, siendo puerta de entrada para la presentación de cualquier permiso que se requiera y su tramitación.
  • Apoyo a las empresas, profesionales y centros educativos audiovisuales locales.
  • Dinamización y punto de encuentro del sector.
  • Archivo y memoria de las producciones realizadas en Vigo.

La Vigo Film Office ha estado presente de manera directa o indirecta en todas las grabaciones que se han ejecutado estos últimos años en la ciudad de Vigo y alrededores, como los largometrajes de “Toro” y “El club de los incomprendidos” o la promoción publicitaria de “A esmorga”, además de colaborar en proyectos a nivel nacional con la Spain Film Commision.