Un evento a favor de “Bicos de papel” ofrecerá en Vigo los mejores cortos internacionales fan fiction del universo Star Wars

26 de diciembre de 2018-
La Asociación Cultural “BIG AJAJAI” organiza un evento benéfico en favor de “Bicos de papel”. La cita será el próximo 2 de enero a las 20.00 horas en el Auditorio del Concello de Vigo (Praza do Rei). A esa hora, jedis y soldados imperiales olvidarán sus diferencias con un único objetivo: recaudar fondos para la asociación “Bicos de papel”, que desde hace años realiza la importante labor de ayudar a las niñas y niños oncológicos del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Para ello, traen desde una galaxia muy, muy lejana una muestra con los mejores cortometrajes internacionales fan fiction en versión original subtitulada, una exhibición de luchas de sables láser realizada por integrantes de la A.C.D. Artes Marciales Japonesa y un sorteo gracias a la colaboración de las tiendas “Recuncho Máxico” y “Banda Deseñada”, todo ello con la presencia de soldados imperiales y personajes de las películas del universo creado por George Lucas.

La Asociación Cultural “BIG AJAJAI” surgió como modo de dar forma social a un grupo de amigos que llevaban años colaborando con “Bicos de papel” haciendo visitas en el hospital. “Es una idea que teníamos desde hace tiempo”, comenta el cineasta vigués Ángel Manzano, su presidente. “El usar referencias cinematográficas muy conocidas entre los más pequeños y jóvenes para, por un lado, acercarles al mundo del cine y su narrativa; y, por otro, el realizar actividades que generen un tejido social entre los colectivos más desfavorecidos”.

En estos momentos están trabajando además en la organización de “INFANCINEMARÍN”, un Festival de Cine Infantil y Juvenil a celebrar en el mes de abril con la colaboración del Colexio San Narciso de Marín y el Concello de esa localidad. Y entre los proyectos futuros de la Asociación se encuentra la realización de talleres para niñas y niños que van desde la realización de cortos y stop-motion, caracterización de personajes de ficción o pintura de miniaturas, pasando por clases de “esgrima Jedi” o “repostería del séptimo arte”.

El precio de la entrada-donativo es de 4 euros y se podrá adquirir en la taquilla del mismo Auditorio una hora antes del evento.