Vigo acoge desde el lunes el rodaje de la segunda temporada de la serie “Auga Seca”

28 de enero de 2021

La serie Auga Seca, un drama policial sobre el tráfico de armas que se estrenó con mucho éxito el año pasado en RTP, TVG y HBO, regresará con una segunda temporada que inicia su rodaje el próximo 1 de febrero en Vigo, con las máximas medidas sanitarias y protocolos de prevención del Covid-19. El rodaje durará hasta mediados de marzo en Vigo y alrededores, para después desplazarse hasta Lisboa, donde finalizará a comienzos de abril.

Entre las localizaciones donde rodarán en Vigo se encuentran la Alameda, el Hotel Nagari, el Ifevi y alrededores como Porto do Molle y Porriño.

En esta segunda temporada, que tendrá 8 episodios de 50 minutos, Auga Seca profundizará en los orígenes de los negocios de la familia Galdón y sus conflictos con la familia de Teresa, la protagonista interpretada por la actriz portuguesa Victoria Guerra. En el elenco repiten actores gallegos y lusos como Monti Castiñeiras (Mauro Galdón), Sergio Pazos (inspector Viñas), Eva Fernández (Irene), Belén Constenla (Dulce) o Adriano Luz (Lázaro), junto a nuevas incorporaciones que Portocabo anunciará próximamente.

“Auga Seca” es una serie de Portocabo coproducida con la productora portuguesa SPi para la Rádio e Televisão de Portugal y la Televisión de Galicia. 

HBO España y Portugal estrearán en primicia esta segunda temporada. La primera entrega, ya disponible, es la primera serie en versión original en gallego que se emite en esa plataforma. Toño López vuelve a asumir la dirección junto al realizador portugués Sérgio Graciano y bajo la producción ejecutiva de Alfonso Blanco de Portocabo, creador da serie, y de José Amaral de SP-i. El guión corre a cargo de Carlota Dans, Roberto G. Méndez, Miguel Simal, Alfonso Blanco, Nina Hernández y Ana Míguez; la dirección de fotografía es de Lucía C. Pan y Manuel Pintos, y la música, de Elba Fernández e Xavi Font