Vigo acogerá parte del rodaje de la nueva serie de Movistar+ “La unidad”

Movistar+ presentó ayer en Melilla su nueva serie original “La unidad”, un proyecto que ya está en rodaje, creado por Dani de la Torre y Alberto Marini, y producido en colaboración con la productora gallega Vaca Films y que se rodará, en parte, en Vigo. 

Esta serie, basada en los testimonios inéditos de altos profesionales de la lucha antiterrorista, es un emocionante thriller policíaco que revela cómo actúan y gestionan los conflictos de sus vidas.

Emma Lustres, productora de Vaca Films -que recientemente realizó un casting de figurantes para esta serie en Vigo- quiso agradecer en nombre de todo el equipo “la confianza y el gran apoyo que estamos recibiendo de Movistar+ es enorme. Es un placer trabajar con personas tan excepcionales como Domingo Corral y su equipo. Movistar+ nos han facilitado mucho el trabajo. ‘La unidad’ es una compleja producción que incluye localizaciones internacionales, un equipo técnico muy numeroso y un elenco diverso formado por prestigiosos actores del panorama cinematográfico español y también actores no profesionales que se incorporan tras una intensa búsqueda por varias ciudades españolas durante meses. Más de 5.000 personas de forma directa o indirecta trabajaran para esta serie a lo largo de más de año y medio. Producir ficción por todo el territorio español y en otros países es tan gratificante como laborioso”.

El también gallego Dani de la Torre, que dirige esta gran producción de seis episodios de 50 minutos, ha declarado que crear una serie policíaca siempre me atrajo. En esta se mezclan dos mundos muy diferentes, nos adentraremos en dos culturas antagónicas que han tenido que convivir y entenderse durante siglos. Descubriremos a personajes únicos que nos llevarán de la mano en un viaje único, nunca antes mostrado en una serie”.

Dani de la Torre y Alberto Marini se han rodeado de un equipo técnico de primer nivel con Josu Incháustegui en la dirección de fotografía, Julio Torrecilla en la dirección de arte, Jorge Coira y Juan Galiñanes en el montaje, Felix Bergés en los efectos digitales y Manuel Riveiro como compositor de la banda sonora. Muchos de ellos colaboradores de Dani de la Torre en “La sombra de la ley”, ganadora de tres premios Goya y diez Premios Mestre Mateo y “El desconocido”, que obtuvo dos Premios Goya. Alberto Marini escribe el guion junto a Amelia Mora.

‘La unidad’ está protagonizada por un elenco con una brillante trayectoria cinematográfica y que incluye a galardonados en los Premios Goya como Nathalie Poza (Goya a Mejor Actriz Protagonista por “No sé decir adiós”), el actor argentino Michel Noher, Marian Álvarez (Goya a la Mejor Actriz Protagonista por “La herida”), Luis Zahera ( Goya al Mejor Actor de Reparto por ‘El Reino’), Raúl Fernández de Pablo y Carlos Blanco además de Fele Martínez, Alba Bernabé, Francesc Orellá, Pepo Oliva, Amina Leony, Miquel Insúa, Fariba Sheikhan, Mekki Kadiri, Hamid Krim , Omar Bentaleb, Mourad Ouani, Moussa Echarif, Bouzan Hadawi, Said El Mouden y Tarik Rmili.

El rodaje ha comenzado en Melilla pero las localizaciones también serán en Vigo, A Coruña y Ferrol, Tánger, Perpignan, Girona, Madrid, Nigeria y Toulouse durante veinte semanas.

Sinopsis

La historia se desarrolla en torno al personaje de Carla (Nathalie Poza), la jefa de la Unidad de la Investigación Policial contra el terrorismo yihadista.  Cuando una de sus operaciones acaba con la detención de Salah Al Garheeb, el líder más buscado del mundo, el éxito se vuelve la mayor amenaza de la historia. España se pone en el punto de mira de sus seguidores, encabezados por su hijo y que se suman por miles. Muchos, dispuestos a atentar con su vida.
En la situación de máximo peligro que se ha vivido nunca, Carla tendrá que lidiar con sus propios conflictos. También personales. Entre ellos, Marcos, padre de su hija, del que se está separando y uno de los mejores agentes con los que puede contar la unidad. Junto a ellos, un equipo de policías, entregados a la investigación más importante del país con conexiones internacionales.
Unos profesionales necesariamente invisibles con misiones desconocidas para proteger a miles de personas mientras intentan resolver unas vidas privadas que su oficio, en parte, les ha arrebatado.