Vigo, protagonista de la serie galego-portuguesa “Auga seca”

3 de junio de 2019-

Vigo es una protagonista más de la serie galego-portuguesa “Auga seca”, que comenzó a rodarse la semana pasada y hasta el 19 de julio recorrerá distintas localizaciones de la ciudad.

El thriller de 6 capítulos de 50 minutos de duración es una producción de la gallega Portocabo y la portuguesa SPi para TVG y RTP, con apoyo de Agadic y de Europa Media Fund y que se distribuirá oficialmente por DCD Rights.

La serie tiene como protagonistas a los actores gallegos Monti Castiñeiras, que interpreta a Mauro, un empresario relacionado con el tráfico de armas; Sergio Pazos, que encarna a Viñas, jefe de la unidad policial encargada de crímenes violentos en Vigo; y la actriz portuguesa Victoria Guerra, que interpreta a Teresa, ahijada de Mauro, y que estuvo esta mañana en la presentación.

En la presentación oficial de la producción participaron también Alfonso Blanco, director de Portocabo, que aseguró que Vigo y su mar “serán protagonistas también de la serie”. En concreto rodarán en localizaciones como el Club Náutico, Guixar, el Castro, la carretera de Nigrán y Cabo Estai, donde comenzaron el pasado lunes.  “En Vigo hay un enorme talento y contamos con equipo técnico y actores de la ciudad”, aseguró el director, al tiempo que afirmó que la serie “mostrará fuera de nuestras fronteras la belleza de su entorno natural”.

De hecho, ya han llegado a un acuerdo de distribución con una productora de Reino Unido y también se ha vendido a Finlandia, Holanda y a un canal americano, “algo extraordinario para una serie que aún no se ha empezado a rodar”, destacó Blanco.

La serie se rodará en gallego y en portugués. “Los actores hablan cada uno en su idioma y todos los entenderán bien; quisimos que fuera lo más naturalista posible”, indicó el director.

Por su parte, la adjunta al director de CRTVG, Rosa Vilas, mostró la satisfacción de la cadena por “seguir apostando por la ficción” y por tener entre manos “una serie capaz de competir en los mercados internacionales”. “Especialmente estamos encantados de seguir fortaleciendo lazos con Portugal”, añadió Vilas.

Jacobo Sutil, director de la AGADIC, apuntó que trabajan más de 150 personas en la serie y que le otorgaron una de las subvenciones de la línea de coproducciones audiovisuales “por la calidad de sus guiones, por ser rodada en gallego y por contribuir a la promoción del talento gallego”.

La historia de “Auga seca” comienza cuando un joven aparece muerto de un disparo en el puerto de Vigo. Un aparente suicidio que no llega a convencer a nadie; ni a sus jefes, ni a la policía ni a su hermana Teresa, que decide mudarse de Lisboa a Vigo y empezar a trabajar en la misma empresa que su hermano para descubrir lo que sucedió.